Cuatro nuevas tecnologías para restaurantes

La tecnología avanza a pasos agigantados para facilitar las tareas y mejorar las experiencias de los usuarios y la industria gastronómica no se queda atrás para colocar en vanguardia a sus emprendimientos.
En este artículo hablaremos de tres innovaciones que ya varios restaurantes están aplicando dentro de sus locales de comida.

1.- Aplicaciones para mejorar el servicio:

Esta tecnología permite al cliente llegar al local y hacer un pedido personalizado, a través de pantallas o tablets, que aumenta la experiencia y el tiempo de servicio. McDonald´s ya aplicó esta innovación y los resultados fueron positivos basándose en el tiempo de respuesta entre pedido y pedido. Además, es una forma de familiarizar a los clientes con las nuevas propuestas tecnológicas.

2.- Plataformas recreativas para usuarios:

Esta es una realidad que está a la vuelta de la esquina. Muchos locales de comida están desarrollando aplicaciones para que sus usuarios puedan divertirse mientras esperan su comida a través de juegos y otras actividades lúdicas que, sin duda, ofrece un elemento diferencial con respecto a la competencia.
Cadenas de comida como Pizza Hut han implementado mesas interactivas para que sus clientes vivan un momento totalmente futurista dentro de sus instalaciones.

3.- App para atraer clientes y generar engagement:

Otra idea que ya está en funcionamiento dentro del sector gastronómico es el desarrollo de aplicaciones móviles para atraer clientes a través de promociones y, por otro lado, premiar a los clientes más files con premios y descuentos especiales.
Evidentemente este tipo de estrategia crea y afianza más los lazos afectivos de los clientes con la marca.

4.- Pago móvil:

Esta última tecnología es, quizás, la más activa actualmente a nivel global. Con el fin de ampliar los métodos de pago y ofrecer al cliente una cómoda experiencia varios restaurantes han desarrollado sus propias aplicaciones de pago móvil. De esta manera el cliente no tiene que moverse de su mesa ni hacer uso de sus tarjetas bancarias para realizar el pago de su consumo, basta con entrar a la app del restaurant y realizar el pago a través de una transacción bancaria con su tarjeta de crédito/débito en pocos minutos.

Como ves el mundo de los restaurantes está evolucionando para ofrecer mejores servicios/productos y personalizar cada vez más las experiencias de los clientes.

Aquí te compartimos el caso de Pizza Hut.

comments powered by Disqus