5 platos que no deben faltar en el menú de tu restaurante

Cada restaurante tiene un menú elaborado de acuerdo al tipo de restaurante. Sin embargo, hay platillos tan populares que, casi todos, los locales de comida ofrecen para satisfacer el antojo de algunos clientes.

Hoy hablaremos de esos platillos que, aunque no formen parte de tu menú, es importante que los tengas en cuentas y los ofrezcas si los consideras necesarios:

Menú del día:

Aunque este no es un plato como tal es una opción que siempre buscan los comensales por su relación calidad-precio. Esta opción suele estar compuesta por todos los platillos de una comida como sopa, plato fuerte, postre y bebida preparados, generalmente, en el restaurante para realzar su sabor característico. En algunos restaurantes se les llama menú ejecutivo o plato del día.

Arroz:

El arroz constituye uno de los acompañantes preferidos de muchos clientes a la hora de comer. Por eso, debes ofrecer servicios de arroz o algún tipo de platillo donde esté presente esta semilla que, según datos, es el alimento más vendido alrededor del mundo.
Algunos platillos con los que puedes destacar pueden ser la paella, arroz al horno, risottos, ensaladas de arroz o, si eres muy arriesgado, un arroz con leche como postre sería genial.

Hamburguesa o Pizza:

Un clásico dentro de los menús de la mayoría de los restaurantes es la anhelada hamburguesa o la famosa pizza. Sin duda, son platillos que no pasan desapercibido y es del gusto de la mayoría de las personas.

Por eso, te recomendamos incluir esta comida dentro de tu menú, bien sea como plato fuerte; guarnición o aperitivo. Estamos seguros que será un gran acierto y ampliarás un poco más el perfil de tus clientes y marcarás una buena pauta dentro del mercado.

Ensalada:

Actualmente, las tendencias de cocina saludable hacen que los restaurantes incluyan dentro de su menú platillos orgánicos a base de vegetales frescos. Para aprovechar las exigencias de los consumidores puedes incluir en tu menú varios tipos de ensaladas para atraer a esos clientes que les gusta comer saludable y cuidar su cuerpo.

Pastel de chocolate:

¿Quién no se acuerda del delicioso pastel de la tía Tronchatoro de la película “Matilda”? ¡Una verdadera delicia!

Para cerrar por todo lo alto no podemos dejar pasar el irresistible pastel de chocolate. Este postre es muy común dentro de los postres ofrecidos en los restaurantes de gran parte de Latinoamérica y sería un error no incluirlo dentro del menú de tu local, sobre todo si es un restaurante de estilo familiar.

comments powered by Disqus